h1

El atractivo de Game of Thrones

marzo 12, 2010

La web de la BBC ha publicado un artículo por Greg McKevitt en el que se comenta con bastante extensión el por qué de la popularidad que está teniendo ‘Game of Thrones’, y el consecuente adelanto de las fechas previstas para la confirmación y el comienzo del rodaje. En el artículo se entrevista a Phil Bicking, dueño del blog Winter is Coming; Malachy Coney, un fan de la fantasía épica; y Mark Huffman, productor de la serie.

Phil Bicking explica que la serie ha atraído tanta atención  porque los libros son muy apreciados por sus fans. Describe las novelas como  no la típica historia bueno-contra-malo, sino que todos los personajes tienen parte de bien y de mal en su personalidad y es más fácil para el lector identificarse con ellos. Al margen de la fantasía, es una serie realista y sus tramas podrían haber ocurrido en algún lugar de Europa en el pasado. Además, hay que añadir que los propios productores de ‘Game of Thrones‘ son fans de la serie de libros y han prometidos ser leales a la historia.

Por su parte, Malachy Coney comenta que ‘Game of Thrones‘ va a tener más en común con ‘Yo, Claudio‘ o  ‘El Padrino’ que con ‘El Señor de los Anillos’, ya que los libros son extremadamente brutales y realistas, como la Historia.

Mark Huffman, que es autóctono de Irlanda del Norte  confiesa que estaban un poco nerviosos, ya que nunca se había rodado una producción de esa índole en Irlanda del Norte. Como el lugar donde sucede la historia es un mundo medieval ficticio,  necesitaban encontrar paisajes vírgenes con construcciones épicas, y es por eso que surgió la idea de Irlanda.

En el artículo también se comentan algunos lugares donde tendrá lugar el rodaje de los próximos capítulos. En concreto, llaman la atención las Montañas de Mourne ya que se supone que fueron una inspiración para el novelista CS Lewis cuando dio vida al mundo de Narnia.

Fuentes: BBC, Westeros

Anuncios

One comment

  1. Game of Thrones es una serie que me gusta mucho y cada temporada mejora mucho más, mi personaje favorito es Sansa Stark pues me gusta su personalidad feminista; espero con ansias la nueva temporada pues estará llena de acción y sorpresas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: