h1

Roy Dotrice es el Gran Maestre Pycelle

junio 23, 2010

George R. R. Martin ha revelado por fin las identidades de los dos nuevos actores de Game of Thrones. Por un lado ha confirmado el papel de Hodor por  Kristian Nairn y ha resuelto el misterio acerca del viejo maestre: Se trata de Roy Dotrice que interpretará al Gran Mestre Pycelle. Dotrice no es otro que el lector de las grabaciones de los audiolibros de la saga en inglés. Martin explica así las pistas que dió acerca de su identidad:

‘Su primera aparición en el cine fue haciendo de un prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y ha estado trabajando constantemente desde entonces. Uno de sus roles fue ser el Rey Eduadrdo IV en una producción clásica de la BBC sobre La Guerra de las Rosas (ésta es la guerra que dicen, inspiró gran parte del conflicto en Canción de Hielo y Fuego). Está en el libro Guinnes de los Récords por su participación en la obra “Brief Lives” por ser el hombre que más actuaciones ha hecho en una obra de un sólo personaje. Interpretó a Zeus en “Hércules y Xena”, pero para mí, Roy será siempre “Padre” en La Bella y la Bestia, donde fui guionista y productor por tres temporadas.’

Martin afirma que desde que comenzó el proyecto de la serie, estaba claro que Dotrice iba a formar parte de él y bromea diciendo que lo que no sabían era si haría el papel de Arya,  Bran, Dany o Tyrion, ya que hizo un trabajo  estupendo con ellos en el audiolibro.

Próximamente serán anunciados más personajes, tanto desde el blog de Martin como desde la web oficial de HBO.

Fuentes: Not a Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: